Consejos Para Ahorrar Energía En Su Hogar: Maneras Sencillas y de Bajo Presupuesto para Ahorrar en sus Biles de la Luz

En estos tiempos cuando todo se siente que cuesta un ojo de la cara, todos tratamos de encontrar maneras para ahorrar dinero y mantener la comodidad de nuestros hogares.

Una de las maneras más fáciles para ahorrar dinero en su hogar, es a través de la educación acerca de cómo usted usa la energía en su hogar y/o por donde se sale. Hay muchas cosas que usted puede hacer para ahorrar. A continuación, le ofrecemos un par de consejos (baratos y sencillos) que se han probado ser eficaces para guardarse un par de dólares en su bolsillo:

Cambiar sus focos a LEDs. ¿Se acuerda como sus padres siempre le decían que apagaran la luz cuando saliera del cuarto? Con la nueva tecnología de los LEDs, eso ya no es un problema tan grande. La cantidad de energía que usan estos focos en comparación a sus contrapartes, es abismalmente minúscula. Un foco LED cuesta alrededor de $1-$2 al año y estos pueden durar hasta más de dos décadas en algunas ocasiones. Aunque el precio original de un LED pueda ser un poco más alto que un foco incandescente (de los viejos) o CFL (de los espirales), con los ahorros anuales, estos se pagan solos en un par de meses. Cambielos todos!

Lavar con agua fría. Ahora en día, los detergentes que compra en la tienda para lavar su ropa, son suficientemente efectivos para que queden limpios sus pantalones. La temperatura del agua, no afecta que tan limpia queda la ropa. El agua fría es mejor, no solo porque le ahorrará el gasto de agua caliente, sino porque también mantiene los colores de su ropa vibrantes sin desteñir.

Usar la secadora solar. Si es posible, seque la ropa al aire libre. El sol es una fuente de energía gratis que también puede secar su ropa. Y cuando tenga que usar su secadora eléctrica, asegúrese de limpiarla por dentro después de cada lavada y por fuera una vez por año.

Hermelinda, una cliente y luego voluntaria de Energy Savers Network, está sellando arriba de la pared exterior para reducir las fugas de aire.

Usar ventiladores de techo. Los ventiladores de techo son geniales para ahorrar energía, ya que usan una fracción de esta comparada con el aire acondicionado. Lo más importante es recordar que los ventiladores únicamente enfrían a las personas, no a los cuartos. Si el ventilador está prendido y no se encuentra nadie en el cuarto, se está desechando la energía. Estos también tienen una función para las temporadas de frío y calor. En el verano, la dirección debe ser en dirección contraria a las agujas del reloj y viceversa en el invierno. 

Limpiar debajo del refrigerador. Todos sabemos que hay que limpiar las canaletas por lo menos una vez por año pero… ¿cada cuanto se debe limpiar debajo de la refri? La mayoría de refrigeradores nuevos, tienen el condensador por debajo. Este jala aire para hacer la conversión de caliente a frío. Al jalar el aire, también se lleva todo lo que se encuentra en el piso; polvo, pelos del perro, etc. Cuando el condensador está sucio, trabaja más fuerte, se calienta más, y trabaja menos eficiente. Por eso es importante limpiar debajo del refrigerador por lo menos 2 veces por año.

Filtros de la Calefacción/AC. Es importante que los filtros de la calefacción/ aire acondicionado se mantengan limpios. Cuando estos están sucios, a la unidad le cuesta más trabajo calentar o enfriar el aire porque el flujo de aire está obstruido. Esto hace que consuma más energía y la vida del aparato se haga más corta. Recomendamos que los filtros se cambien/limpien cada mes o mes y medio.

Corrientes fantasmas. En su hogar, cualquier aparato que esté conectado en un enchufe, le está jalando electricidad. Aun cuando el aparato esté apagado, siempre está coleccionado electricidad. Para evitar esto, le recomendamos desenchufar los aparatos o conectarlos a una regleta con un switch que corta la electricidad. 

Cambiar la ducha del baño. ¿Alguna vez se ha quedado sin agua caliente después de que su hijo adolecente se ha bañado? Una de las maneras para que esto no le pase, es cambiando su ducha. Recomendamos que las duchas tengan una medida de no más de 1.5GPM (galones por minuto). También recomendamos cambiar los aireadores del baño a 0.5GPM y el de la cocina a 1.0GPM. También puede ahorrar al bajar la temperatura de su tanque del agua a 120F. 

Aislamiento del agua caliente. Si usted toca las tuberías del agua caliente y fría que salen del tanque, va a notar que ambas se sienten calientes. La razón es porque el agua que se encuentra dentro de estas tuberías, está jalando el calor que está dentro del tanque hacia fuera. Esto por consiguiente, desperdicia la energía que se usó para calentar el agua dentro del tanque. Recomendamos que se le instale aislamiento a los primeros 5 pies de tubería accesible del agua caliente y fría. Y también recomendamos aislar el tanque del agua caliente, especialmente si se encuentra fuera del espacio acondicionado del hogar.

Estos consejos son una buena manera de empezar su viaje para ahorrar en sus biles de la luz, pero puede encontrar estos y mucho más en nuestra página web energysaversnetwork.org. Y si vive en el condado de Buncombe y está dentro de los ingresos anuales, Energy Savers Network puede ir a su casa a trabajar sin costo. Puede dejarnos un mensaje por la página web o llamarnos al 828-585-4492 x3.

Kelvin se unió a Green Built Alliance en la primavera del 2020. Originario de Honduras, Kelvin aporta más de una década de experiencia en la industria de la ciencia de los edificios al equipo de Energy Savers Network. En su trabajo, Kelvin continúa con su pasión por la justicia climática al trabajar para reducir el consumo de energía de los hogares en comunidades marginadas, que suelen ser las más afectadas por el cambio climático.

You can also view this article as it was originally published on page 44 of the 2022-23 edition of the directory.